Construyendo Ciudades sustentables: intercambio de experiencias entre Pekín y la Ciudad de México

Este evento fue organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal y el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la UNAM. En dicho seminario participaron funcionarios del Gobiernos del Distrito Federal, otras entidades federativas, gobierno federal, académicos, expertos y empresarios de China y México.

Tuvo como objetivo el intercambio de experiencias entre ambas ciudades en torno a la conformación de Ciudades Sustentables. Temas como el contexto actual ambiental de ambas ciudades, políticas ambientales para la construcción de ciudades sustentables, actividad económica y situación social de la Ciudad de México y Pekín, espacios naturales y urbanos, agricultura, zonas de conservación ecológica y expansión urbana, habitabilidad y espacios públicos fueron discutidos por funcionarios de alto nivel de ambas ciudades y de las secretarías relacionadas con cada uno de los contenidos de las sesiones.

Parte del resultado de este seminario es la publicación del libro que lleva el mismo nombre de este seminario y que incluye los trabajos presentados durante este seminario.

Construyendo ciudades sustentables
Documento