El Centro de Desarrollo Empresarial UNAM-CANACINTRA fue fundado con un convenio de colaboración institucional entre la UNAM a través de la Facultad de Economía y la CANACINTRA, siguiendo la iniciativa de fomentar la cultura empresarial, impulsamos la innovación y la investigación, para apoyar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyan al desarrollo económico y bienestar social del país.
Al ser un centro que pertenece a la facultad de economía realizamos un análisis de la política económica y de las tendencias internacionales que contribuyen eficazmente en la competitividad e integración de empresas, sectores y regiones.
También ofrecemos asesorías especializadas que ayudan a generar empresas formales, capacitando al empresario en las áreas funcionales de una empresa, para que esta pueda funcionar de una manera adecuada y se convierta en un motor de la economía.
Fortalecer a las empresas en diversos ámbitos con base en la integración de grupos interdisciplinarios con académicos y empresarios.
El CDE-CANACINTRA, promueve de manera constante cursos, asesorías e investigación. Así como publicaciones acerca del sector empresarial.
Analizar las determinantes de la competitividad y la productividad de las empresas y sectores industriales
Explorar alianzas estratégicas entre sectores y empresas, así como vincularlas con las instituciones públicas y privadas
Enlazar a las empresas con los servicios que ofrecen otros centros, institutos y facultades de la UNAM
Diseñar estrategias de desarrollo empresarial
Delinear políticas de competitividad y encadenamientos productivos
Difundir de logros y avances empresariales
Aprende cómo llevar un control de tus flujos de efectivo, ingresos y gastos, para garantizar la viabilidad de tu proyecto.
Aprende qué debes hacer y qué evitar para potencializar los resultados de tu empresa.
Identifica tu ventaja competitiva y genera estrategias para incrementar tus ventas.
Identifica tus clientes potenciales, a quienes podrás ofrecer tu bien o servicio.
Crea, empodera y potencializa tu imagen y comunicación personal.
A partir de tu idea, define tu modelo de negocio para poner en marcha tu empresa.
Conoce los trámites necesarios y para la apertura de tu empresa.