AMHE - Asociación Mexicana de Historia Económica
*
*
  
*
*
*
*
* Inicio
*
*
*
* Sobre nosotros
*
* Mesa directiva
*
* Socios
*
* Inscripción
*
* Contáctanos
*
*
*
* Foro
*
* Eventos
*
* Bibliografía
*
* Publicaciones
*
* Sitios de interés
*
* Boletines AMHE
*
* Archivos y bibliotecas
*
*
*
* Bases de datos
*
* Estudios sobre Historia Empresarial
*
* Historia del Pensamiento Económico
*
*
*
*
*
*
Socios   

María de la Soledad Pérez Lizaur

 

Grado académico
Doctorado

Cargo
Profesora -Investigadora

Institución
Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Iberoamericana

País
México

Correo electrónico
marisol.perez@uia.mx

Correo opcional
marisol_perez@prodigy.net.mx

Areas de especialización
Parentesco urbano, empresas, empresarios, empresa familiar

Publicaciones

  • A Mexican Elite Family (1820-1980). Con Larissa Adler-Lomnitz, Princeton N.J.: Princeton University Press, 1987
  • Una familia de la élite mexicana (1820-1980). Con Larissa Adler-Lomnitz, traducción del anterior. México D. F.: Alianza Editorial.1993. 2ª. Edición en castellano. México, D. F.: Ed. Miguel Ángel Porrúa. 2006
  • El empresario, la tecnología y el poder. Dos empresas en un momento de cambio estructural. Sao Paulo: CYTED. Subprograma XI. Cadernos de Gestao Tecnológica. No. 28. 1996.
  • Los ejecutivos de alto nivel. ¿Una élite global? Marisol Pérez Lizaur (coordinadora), México, UIA. 2005. pp 255. ISBN 968-859-569-1
  • Familia y empresa en México: Una visión desde la Antropología. Marisol Pérez Lizaur (Coord.) México D.F.: UIA. En prensa Con Scarlett Zamora Wasserman "El mercado de ropa de Chiconcuac" para el libro editado por Carmen Bueno Castellanos Consumos globales: De México para el mundo. México:UIA.
  • En prensa Con Scarlett Zamora Wasserman "El mercado de ropa de Chiconcuac como detonador del desarrollo regional" para el libro editado por Tomás Martínez Saldaña y Roger Magazine Texcoco en el nuevo milenio: Cambio y continuidad socioeconómico en una región de la periferia de la ciudad de México. México: UIA. En prensa.
  • "Introducción: Un panorama de la empresa familiar en México" para publicarse en el libro La empresa familiar en México: Una visión desde la antropología. Marisol Pérez Lizaur (coord.) México D.F.: UIA.
  • En prensa "Los comerciantes empresarios del tianguis de Chiconcuac en un entorno de globalización" para publicarse en el libro La empresa famIiar. en México: Una visión desde la antropología Marisol Pérez Lizaur (coord.) México D.F: UIA
  • En prensa "Consideraciones finales" para publicarse en el libro La empresa famIiar. en México: Una visión desde la antropología Marisol Pérez Lizaur (coord.) México D.F: UIA En prensa
  • "Familia y empresa: Unos factores que inciden en la supervivencia de las empresas mexicanas" para ser publicado en el libro Escenarios de diversidad: pasado y presente, D. Robichaux (comp.). Entregado.

 

 

*
*
*
*
Patrocinadores:
*
*
El Colegio de México, CONACYT, Facultad de Economía y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Instituto Mora y CIDE.
*
*
*
*
*